Atención al cliente: 956 11 6789 [Lun. a Vie. de 10h. a 13h. ]

10 Consejos para contratar el mejor fotógrafo para tu boda

consejos-fotografo-bodas

Cuando una pareja de novios se embarca en la organización de su boda, son decenas los elementos que deben tener en cuenta en cada uno de los sectores que van a tocar. Normalmente, es la primera vez que os casáis y nunca os habéis enfrentado a la organización de un evento de esta magnitud.

Uno de los palos más importantes es el fotógrafo. Será el encargado de guardar para siempre los recuerdos de vuestro enlace. Podréis encargar esta tarea a un amigo, o al tío que tiene una buena cámara, pero también podréis contratar a un profesional. Está en vuestras manos, invertir en vuestros recuerdos o no.

“Motivos, claves y consejos para contratar el mejor fotógrafo para el día de tu boda.”

En una boda, podéis invertir el dinero en muchísimas cosas. No tiene tope, podréis gastaros el dinero en lo que deseéis: comida selecta, un servicio de altura, bebidas premium, un grupo en directo, el traje más exclusivo o un super coche para el traslado… ¡lo que queráis!. Hay cientos, miles de servicios diferentes disponibles para una boda, vosotros eligis, vosotros decidís priorizar unos sobre otros, cuales queréis llevar, cuales no y en cuales invertiréis más o menos.

Los recuerdos son una parte importante de uno de los días más felices de vuestras vidas. Vuestros hijos o nietos querrán saber que es lo que ocurrió aquel día, cómo os lo pasasteis, las risas y lágrimas del día en que reunisteis a todos vuestros seres queridos.

También te puede interesar...  8 Consejos para facilitarle el trabajo a tu fotógrafo de bodas

“Enfréntate con estos valiosos ‘tips’, a la difícil elección del encargado de guardar los recuerdos de tu enlace.”

¿Lo tenéis claro?, entonces, ¡adelante!. Sólo os queda adentraros en el maravilloso mundo de contratar a un fotógrafo. Es un trabajo artístico y como arte que es, hay muchos factores que diferenciarán unos profesionales de otros. Con una lista de puntos claves, os ayudamos a elegir el mejor fotógrafo para vuestra gran boda, ¡allá vamos!.

contratar-fotografo-bodas-ayuda-como

1.- Elige un estilo

Puede ser uno de los puntos más importantes. Existen dos tipos de fotógrafos de bodas bien diferenciados. El fotógrafo clásico, con fotografías posadas, suele intervenir mucho en la boda, parando las escenas para indicar a dónde debes mirar o colocar bien el vestido. Por otro lado está el fotógrafo periodístico o documental, con fotografías más naturales, intentará pasar desapercibido durante la boda para tener una visión como cualquier otro invitado, tomando imágenes robadas y espontáneas. No todos son blancos o negros, es común ver fotógrafos intermedios que eligen un poco de cada versión para su trabajo final.

2.- Archivos originales o copias adicionales

Es importante saber a la hora de contratar un fotógrafo, si los archivos originales os lo entrega o no. Son cientos de fotografías las que pueden resultar de un día completo de boda, os interesa saber si os entregará todas, las del álbum o ninguna. Existen profesionales que sólo te entregan el álbum, si deseas copias deberás abonar un coste adicional por cada una de ellas. Si es así, conviene pactar estos precios con antelación, para que luego no den lugar a sorpresas. Hay profesionales que te dan la posibilidad de entregarte sólo los archivos para que vosotros mismos os fabriquéis vuestro álbum o las mostréis en un Ipad. La tecnología ha cambiado a pasos agigantados y lo que antes era imposible, ahora es una realidad.

fotografo-bodas-barato

3.- Trabaja sólo o tiene un equipo.

La fotografía es un trabajo artístico y por lo tanto, cada uno con una misma cámara es capaz de hacer un trabajo distinto. Si contratáis a un fotógrafo, informaros que será él quien estará presente durante toda la jornada de vuestra boda. Tened en cuenta que contratáis su ojo, su visión de documentar el día de vuestro enlace y eso no puede ser reemplazado por nadie. Aún así, si os envía a otra persona, haced lo posible por conocerlo y ver su trabajo.

También te puede interesar...  Las mejores canciones para el baile nupcial de los novios en bodas

4.- Número de bodas al día

Para ser creativo, es necesario tiempo. La fotografía tiene gran parte de creatividad y por lo tanto, hacer muchas bodas en muy corto espacio de tiempo puede llegar a saturar al fotógrafo y ver mermado su trabajo. El fotógrafo que sólo realiza una boda a la semana irá a vuestra boda con la mente limpia, descansado y listo para darlo todo en las más de diez horas que os acompañará.

contrato-fotografo-bodas

5.- Exige un contrato

Es importante para las dos partes dejar todo pactado. Por vuestra parte os aseguraréis tener la seguridad de tener un fotógrafo sustituto si vuestro fotógrafo sufre un percance días antes de vuestra boda. Así mismo, el contrato deberá contener los formatos de entregas, las coberturas a realizar y vuestra cesión de derechos de imagen, para permitirle al profesional publicar fotografías de vuestra boda en su web o blog.

El mejor fotógrafo de bodas en Cádiz

 

6.- Cuatro ojos ven más que dos

Es muy recomendable que a vuestra boda vayan dos fotógrafos. Son muchas las ocasiones en las que, en una boda, se dan dos acciones a la vez en el mismo instante. Si van dos personas, se podrán dividir y tendréis el doble de fotografías y, por lo tanto, tomar imágenes de esas dos acciones que han transcurrido en el mismo momento y, por consecuente, un trabajo mucho más completo.

fotografo-doble-bodas

7.- Conócelo en persona (o por webcam)

Es importante conocer a vuestro fotógrafo y que os conozca. Una cerveza o un café servirá para conocer vuestras inquietudes, que esperáis de vuestro reportaje y su personalidad. Serán muchas horas juntos y será necesario que haya un poco de “feeling” para que todo salga más fluido. Ahora es todo más fácil y si contratáis un fotógrafo que reside lejos de vuestra ciudad, podréis tener una videoconferencia con él vía Skype o Facebook.

También te puede interesar...  Zapatos de novias para bodas. La guía definitiva

8.- No dejadlo para el final

Aproximadamente un año de antelación es la media para la contratación de un fotógrafo de bodas. No lo dejéis para el final, los buenos cierran las fechas con mucha antelación y hacerlo con tiempo suficiente os asegurará tener el fotógrafo que deseáis para vuestra boda. Los meses más demandados son junio y septiembre, así que si vuestra fecha está en esos meses, anteponer aún más la contratación.

dinero-caro-barato-fotografos-bodas

9.- Exigid ver una boda completa, no todo son premios

No os guiéis por una gran fotografía o un determinado premio, el trabajo de un fotógrafo el día de vuestra boda debe ir más allá. Existen profesionales que basan toda su venta en fotografías tomadas en días posteriores a la boda, realizadas con mucho tiempo o control de la luz, la realidad en una boda es bien distinta. Solicitad ver una boda completa, un mínimo de veinte fotografías os bastará para tener una perspectiva del trabajo que realiza en una boda. Respecto a los premios, los hay muy merecidos y otros de dudosa procedencia, no os fiéis mucho de ellos.

10.- Lo barato puede salir caro

En el coste de un fotógrafo no está sólo las horas de una boda, también se incluye la responsabilidad del trabajo, los equipos de repuesto, las copias de seguridad, la edición de las imágenes, la formación y un largo etcétera que hacen que los costes adquieran un valor considerable. Si el precio de un fotógrafo es demasiado bajo, podrá deberse a su inexperiencia o la falta de trabajo y su necesidad de contratar bodas baratas. El regateo es otra muestra más de un fotógrafo necesitado de contratos, desconfía de ellos.

fotografo-bodas-contratar

10 Consejos para contratar el mejor fotógrafo para tu boda
5 (100%) 1 vote
Share this post
  , , , , , , , , , ,


One thought on “10 Consejos para contratar el mejor fotógrafo para tu boda

  1. Fantástica guía para aquellas parejas que estén buscando ahora su fotógrafo de boda. Muchas cosas a tener en cuenta a la hora de elegir, como el estilo que tenga, con quién trabaje, etc, como indicáis. Es siempre recomendable pedir trabajos y referencias anteriores, puesto que el trabajo del fotógrafo será el mejor testigo de cómo puede llegar a trabajar en futuros eventos. Pero también es una parte importante la propia pareja, ya que siempre podrá aportar ideas o gustos que hagan al fotógrafo orientarse en busca del mejor resultado posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *