Atención al cliente: 956 11 6789 [Lun. a Vie. de 10h. a 13h. ]

¿Corbata o pajarita? La guía de uso de estos complementos para bodas

corbata-pajarita-boda-guia-uso

La Corbata. Orígenes

La corbata es derivada del italiano de “corvatta” o “cravatta”. Comenzaron a utilizarse en el siglo XVII en forma de pañuelo. Fue en el año 1924, alguien llamado Jesse quien aprovechando la tela lo máximo posible, cortó en un trozo en un ángulo de cuarenta y cinco grados formando tres partes, que al final del proceso la volvía a unir. Hoy en día se sigue fabricando de esta manera.

Actualmente las corbatas es un complemento utilizado tanto por las mujeres como por los hombres. Cada persona le da su toque personal, con pañuelo a juego o diferenciándola con el nudo. Hay distintos modelos de tela y tejidos para todos los gustos.

Son cuatro los tipos de corbatas diferenciándose en la anchura de cada una de ellas. Las más usuales son las regulares o clásicas. Las corbatas estrechas cada vez están más desaparecidas, en cambio la pajarita está apareciendo con más fuerza.

 

modelos corbatas1

La pajarita. Orígenes

Las pajaritas o también llamadas corbatas de lazo, llamándose “cravat” término procedente de “cravatta” (corbata) comenzó en Croacia a finales el siglo XVII, por aquel entonces se utilizaba como pañuelo alrededor del cuello para cerrar la abertura de sus camisas. La moda se extendió a las clases altas de Francia durante los siglos XVIII- XIX.

Actualmente es utilizada en sociedad en funciones formales, escuelas, fiestas de noche, cócteles o uniformes. Las corbatas de lazo normalmente la compramos ya con el nudo elaborado pero en muchas ocasiones se lo tenemos que realizar. Es tan fácil, como atarse los cordones de una zapatilla.

También te puede interesar...  Calcula el presupuesto de tu boda con esta checklist

 

NUDO PAJARITA

 

¿Cuándo debemos vestir cada uno de ellas?

Después de recordar un poco de donde provienen, los detalles de cada una de ellos, vamos a descubrir y quitarnos las dudas de cuando utilizar corbata o pajarita, dependiendo del evento o forma de vestir.

La corbata es un complemento perfecto para cualquier ocasión, aunque como la moda está cambiando, las pajaritas se están convirtiendo en un complemento más usual.

Con un esmoquin es obligatorio el uso de la pajarita, sin embargo en algunas ocasiones se puede arriesgar con una corbata. Ya son varios los actores que han aparecido con este look arriesgado.

En el trabajo estamos acostumbrados a vernos con corbata, pero poco a poco vamos introduciendo unas simpáticas pajaritas con la que podemos jugar con modelos de tela y  colores. Le damos un toque de alegría a los días y a la vez, rompemos con la monotonía, aunque no olvidando que es aconsejable una corbata para las reuniones laborales, dan seriedad.

Con esos eventos que tenemos durante el año, bodas, bautizos, comuniones o celebraciones, solemos ver tanto pajaritas como corbatas, ya deciden los gustos. Lo que no se aconseja es colores muy llamativos, ni negro. Hay muchas variedades con rayas pequeñas o con lunares que son ideales.

corbatas-guia-bodas

Errores en el uso de las corbatas o pajaritas

Normalmente no estamos acostumbrados cuando salimos con amigos tirar de corbata, pero en cambio, cada vez son más los hombres que se unen a esta nueva moda “hipster”. En cualquier salida o fiestas informales entre amigos, vemos una ocasión perfecta para utilizar las pajaritas.

Dentro de este mundo de complementos, frecuentamos errores que cometemos a menudo. Podemos comenzar por el más habitual, como es el nudo de corbata. Tiene que estar ajustado al cuello, con un nudo bien realizado y no torcido. Todos tenemos la misma dificultad a la hora de hacer el nudo, se nos suele quedar la pala pequeña más larga que la pala ancha. Una vez conseguido que tenga el tamaño correspondiente, se aconseja pasar la pala estrecha por el pasantino, para evitar que se vea separada en cualquier movimiento.

También te puede interesar...  10 Frases de bodas con las que te identificarás (parte 1)

Otro de los errores que cometemos es el lazo de la corbata de alrededor del cuello, el cual no debe sobresalir del cuello de la camisa.

Como nos ocurre con el nudo de la corbata, si tenemos un nudo mal realizado en las pajaritas, podríamos perder la elegancia. Estéticamente con una chaqueta queda estupenda, en cambio sin chaqueta solo sería aconsejable como uniforme laboral.

Por último, hay que elegir bien el color y diseño de los complementos ya sea corbata o pajarita, una mala elección podría estropear el look completo.

5 (100%) 2 votes
Share this post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *