Atención al cliente: 956 11 6789 [Lun. a Vie. de 10h. a 13h. ]

Los 10 mejores consejos sobre tu boda que seguramente nadie te ha dicho

bodas-consejos-novias-perfectos

Cuando se planifica una boda, hay tantas cosas en las que pensamos que a menudo se nos olvidan detalles simples, pero no menos importantes. Hay cosas básicas que muchas novias olvidan el día de su boda, cuantas veces hemos oído la frase “¡Ojalá alguien me hubiera dicho eso!”

A lo mejor tienes amigas casadas que te pueden aconsejar, si no es el caso, te cuento brevemente varios tips esenciales antes de casarte. Algunos consejos también te pueden servir si vas a cumplir las bodas de oro o cualquier evento similar.

Tip 1: Las joyas de tu boda

Considera la opción de alquilar las joyas para el día de tu boda. Muchas novias apuestan por alquilar su vestido, pero muy pocas aún saben que existe la opción de alquilar también la joyería.

Los accesorios nupciales suelen ser un poco más extravagantes de lo normal. Por lo cual, no todos pueden permitirse comprarse unos pendientes de diamante de 20 quilates. Además, a las novias no les suele apetecer llevar mucha bisutería en un día tan importante. Entonces, ¿una solución rápida y eficiente? ¡Alquila las joyas!

Tip 2: Prueba a sentarte con tu vestido

Cuando te arreglan el vestido, asegúrate que puedes sentarte cómodamente con los arreglos. Muchos salones ofrecen el arreglo gratuito incluido en el precio del vestido.

Sin embargo, en estos sitios te suelen tomar las medidas rápidamente mientras estés de pie y luego te arreglan el vestido. El problema es cuando el vestido arreglado te queda bien, puedes moverte, pero no sentarte.

Si tienes tiempo y estás dispuesta a pagar un poco extra, lleva tu vestido a un taller de costura donde tendrás atención personalizada. Allí te harán un día de fitting, donde probarás el vestido pre-arreglado para ver si te queda bien y si puedes moverte y sentarte sin preturas.

Aunque todo esto depende de los tipos de vestidos de novia que estés buscando para la ocasión.

musica-canciones-boda-consejos

Tip 3: Pide una canción

Dales a tus invitados la opción de solicitar una canción. Déjales saber en la invitación que pueden pedir una canción (te la pueden decir cuando confirmen su asistencia). Si no te importa demasiado la música evitarás otra preocupación y a tus invitados les hará ilusión escuchar esas canciones durante la fiesta.

Tip 4: Cuidado con el sujetador

Este consejo viene directamente de los fotógrafos de boda. No te pongas el sujetador por la mañana el día de tu boda. Muchas novias se ponen el sujetador por la mañana para estar con sus amigas y se lo quitan solo para ponerse el vestido de novia.

No lo hagas, el sujetador deja marcas en la espalda y en los hombros que serán visibles en las fotos, aunque también depende del tipo de vestido que lleves.

Tip 5: Una foto original

Una fotografía muy original es de espaldas a la novia cuando entra en la iglesia o en el lugar donde se celebra la ceremonia. En ese momento se puede captar la mirada de la gente que se ha girado para verla y la reacción del novio al ver a su prometida.

Puedes encargar esta foto a un profesional para que la capte desde el ángulo perfecto. Aunque el fotógrafo te explicará su estilo siempre puedes sugerirle nuevas ideas.

vestidos-novias-consejos2

Tip 6: Ir al baño

Los vestidos de boda son bonitos, pero ¿cómo vas al baño con el vestido? Lo primero que tienes que asumir es que a lo mejor tendrás que pedir ayuda a alguien de confianza para poder ir al baño.

Lo segundo para tener en cuenta es que la forma más fácil será hacerlo al revés (de cara a la pared). Todo sea por uno de los días más importantes de tu vida.

Tip 7: El último plato

Pide a la compañía de catering que os guarden la comida para llevarla a vuestra casa. La mayoría de las parejas no comen casi nada el día de su boda, ya sea por los nervios o simplemente porque no tienen tiempo.

Al final llegan a casa con un hambre insoportable y muchos terminan comiendo lo que encuentran en su nevera. Es irónico y no tiene sentido. Lo mejor es que os lleven las delicias de vuestra boda para poder disfrutarlo en la tranquilidad de vuestra casa.

Siempre se puede recurrir a familiares para que vayan a la cocina para guardar 2 platos más y que los dejen en casa.

Tip 8: Tu libreta

Lleva contigo una libreta el día de tu boda donde apuntarás las cosas que tienes que hacer pero que seguramente olvidarás entre el todo el movimiento.

No es nada raro tener una pequeña libreta a mano y mirarla de vez en cuando. Cómprate una libreta bonita para que se camufle un poco con la decoración y ni siquiera se note.

Esta idea se puede aplicar en el caso de que no exista la figura contratada de una wedding planner.

zapatos-bodas-consejos

Tip 9: Zapatos cómodos

Lleva un par de zapatos bonitos pero cómodos para poder descansar los pies de vez en cuando. Lo peor es tener que aguantar el dolor y el pensamiento de quitarte los zapatos durante la fiesta.

Guarda unos zapatos cómodos debajo de la mesa y así puedes ir cambiando cuando se cansan los pies. Puede parecer raro, pero el día es tan intenso que dependiendo del calzado que lleves notarás el cansancio en tus pies.

Tip 10: Unos alfileres

Pide a alguien de tu familia o amigas que lleven una caja de alfileres. Hay miles de historias cuando se le rompe el vestido a la novia o el traje al novio.

Al final, la boda requiere mucho movimiento y los vestidos no están siempre pensados para eso.

Ahora que has leído los consejos de última hora, estarás más preparada para afrontar los imprevistos el día de tu boda. Aun así, es imposible prever cada detalle y que todo salga perfecto. Así que el último consejo es pase lo que pase, tienes que tomarlo con humor y pasarlo bien.

5 (100%) 2 votes
Si te gustó, comparte!Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest1Tweet about this on Twitter
Share this post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *