Atención al cliente: 956 11 6789 [Lun. a Vie. de 10h. a 13h. ]

8 Consejos para facilitarle el trabajo a tu fotógrafo de bodas

consejos-tratar-bien-contentos-fotografos-bodas

Es importante que todos los trabajadores que van a aportar su granito de arena a tu boda estén cómodos. La facilidad para ejercer su tarea influirá directamente en el trabajo creado o el servicio prestado. Músicos, camareros, conductores o los propios fotógrafos, se sentirán bien agradecidos si el día de tu boda decides facilitarles el trabajo con pequeños detalles.

Tener contento a tus fotógrafos el día de tu boda se verá reflejado en tus fotografías

En este artículo os indicaremos ocho puntos importantes a tener en cuenta para tener contento a vuestros fotógrafos. Serán unas personas que pasarán muchas horas con vosotros en uno de los días más importantes de vuestras vidas y por ello, es fundamental que estéis conectados y haya buen rollo entre vosotros. Su inclusión en vuestra familia y vuestro entorno hará que las fotografías tengan un punto más de cercanía, sean mucho más personalizadas y cubran todas vuestras expectativas.

1.- Dales de comer decentemente.

Parece una tontería, pero no lo es. Los fotógrafos suelen tener bastantes problemas con los salones para comer algo ese día y en un lugar decente. Es importante que coman a la vez que vosotros para que en el momento que terminéis, ellos también lo hayan hecho para que estén a total disposición para el primer baile. Una mesa en el mismo salón que se desarrolle el banquete será el lugar perfecto para que estén atentos a todo lo que ocurra y no se escape ningún momento, ni siquiera aquellas sorpresas que ni vosotros sabéis. Piensa que si ellos están a gusto, trabajarán mucho mejor y seguro que os lo recompensarán.

 

2.- Elige a un invitado que organice los grupos.

Al finalizar la ceremonia o durante los aperitivos, son los momentos utilizados para tomar las clásicas fotografías de grupos. Para que todo fluya y sea lo más rápido posible, sería interesante que un familiar o amigo os organice estos grupos y se encargue de avisar a las personas que compondrán estos grupos, de esta manera, todo irá más fluido y se ganará tiempo para que podáis disfrutar al máximo de vuestro cóctel.

consejos-fotografos-bodas

3.- Guarda una plaza de parking.

Es habitual que la llegada al banquete sea en común con tus fotógrafos procedentes de la sesión de pareja, por lo que cuando lleguéis, si no hay sitio para que aparquen, tardarán más tiempo en estar preparado para tomar las primeras fotografías de vuestra recepción y el tradicional brindis de bienvenida.

4.- Vístete en la zona con mejor luz y más espacio de vuestra casa.

Los previos de la boda en los que les tocarán tomar fotografías de tu peluquería o el momento de vestirte, puede ser algo engorroso si no tomas unas mínimas medidas. En una misma habitación se pueden juntar los fotógrafos, videógrafos, peluquera, maquilladora, así como las amigas o familiares que te acompañen, muchas personas en las que elegir un espacio grande e iluminado será beneficioso para todos.

Os recomendamos que elijas una silla bonita puesto que saldrá en las fotografías y si puedes, colócala de manera que los fotógrafos puedan girar 360 grados a tu alrededor para que tengas fotografías desde todos los ángulos posibles.

5.- No mires a la cámara.

Si quieres que tus fotografías sean lo más naturales posibles, no mires a la cámara, intentad olvidaros de los fotógrafos, ellos harán un mejor trabajo y requerirán vuestra atención cuando sea necesaria, mientras, disfrutad de vuestro gran día.

6.- Contadle todos vuestros secretos.

Los fotógrafos siempre ejercen de confidentes en las bodas en las que trabajan, saben muchas de las sorpresas y a veces, momentos que ni los propios novios saben que van a suceder. Así no te olvides y ayúdales a hacer mejor su trabajo y que tengan más tiempo para situarse ante los acontecimientos contándoles todo lo que tenéis preparado. Un regalo a los padres, un grupo musical o el tipo de baile, cualquier cosa por mínima que parezca, ayudará a engrandecer vuestro reportaje de boda.

7.- Invita a que disfruten del momento y no lo vean todo a través de una pantalla

Estamos en tiempos de tecnología y desde hace unos años todos tenemos una cámara en el bolsillo. Sería bonito que todos los invitados disfrutaran de cada momento de tu boda y los vivieran con sus propios ojos, no a través de una pantalla. El trabajo de los fotógrafos, a veces, se ve incomodado con pantallas o invitados que intentan haceros unas fotografías, arruinando estampas verdaderamente emotivas como la entrada de la novia. Los fotógrafos están acostumbrados a saltear móviles y lidiar codo con codo con invitados con cámaras que van emergiendo durante todo el día, pero no estaría mal recordarles que las dejaran en el bolso y se dedicaran simplemente a disfrutar.

fotos-bodas

8.- Señala las personas que más importantes.

En la mayoría de las ocasiones, los fotógrafos no conocen a los amigos o familiares de los novios. Durante la boda, se producirá una labor de investigación por parte de ellos para conocer las personas más importantes para vosotros, vuestros familiares directos o los mejores amigos. Por ello, es importante indicar a los fotógrafos que familiares y amigos son imprescindibles en vuestro reportaje. Tienes que entender que ellos no conocen a a nadie y si alguien no participa en vuestra ceremonia, no os acompañan en vuestras casas, o no colabora en vuestros bailes, puede ser que no aparezcan en vuestro reportaje.

9.- Las fotos que no pueden faltar

Será sólo un día y luego no habrá vuelta atrás, así que mejor ser precavidos e informar a los fotógrafos las fotos que no deben faltar. Una instantánea de la novia con la madre, solas las dos, es un clásico que puede olvidarse y luego mamá echarla en falta. El día estará lleno de tensión, nervios y no podrás estar atenta a todo, así que nada mejor que confiar en profesionales y que ellos estén atentos a las fotografías que no deben faltar.

5 (100%) 1 vote
Si te gustó, comparte!Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter
Share this post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *