Atención al cliente: 956 11 6789 [Lun. a Vie. de 10h. a 13h. ]

Los 10 errores más comunes en la organización de una despedida de soltera

errores-organizar-despedida-solteras

Cuando organizamos o vamos a una despedida de soltera, el principal objetivo es pasarlo bien y hacer que la novia no olvide ese día. Sin embargo, en ocasiones hacemos o suceden cosas que no son las más adecuadas y que tenemos que tener en cuenta para no estropear un evento de este tipo.

Hemos recopilado para ti, bajo nuestra experiencia, los errores más comunes que suelen cometer las organizadoras de las despedidas de solteras.

1.- No hacerla un día antes de la boda

Hacer la despedida de soltera días o semanas antes de la boda es una opción muy acertada. Sin embargo, aunque parezca raro, muchas veces se recurre a cometer el error de celebrarlo el día antes. Elegir esta opción conlleva unos motivos por los que es fundamental no celebrarlo así. En primer lugar, el hecho de hacerla el día antes hace que, tanto la novia como las invitadas, tengan un exceso de cansancio y que al día siguiente no estén del todo bien para disfrutar completamente del día de la boda.

Esto se une a que la novia puede sentirse un poco molesta, porque al estar la otra persona cansada por la fiesta del día anterior y no estar lo suficientemente activa para ese día, puede hacer que tanto uno como otro no disfruten del día al 100%.

Por otro lado, es poco frecuente que la novia no decida hacer la despedida el día antes de la boda porque, aparte del cansancio que produce, suele dedicar los últimos días para descansar, ultimar detalles o simplemente a ella y a los preparativos.

Lo más adecuado sería hacerla con antelación a la celebración de la boda ya que haría que la novia como el novio disfrutarían mejor del momento de la boda como de la despedida.

2.- En estilo y personalidad con la novia

En una despedida de soltera, normalmente se suele celebrar alguna fiesta o reunión de amigos donde se disfrute con familiares o amigos. Es recomendable que previamente se haga una reunión para concretar los planes que se tiene pensado realizar, organizar una fiesta y no tener pensado nada puede llevar a que la fiesta se vuelva aburrida. Tampoco es necesario que toda la fiesta este perfectamente organizada, a veces el hecho de improvisar lleva a planes y momentos increíbles. Se aconseja que se tenga algo pensado por si acaso la fiesta se vuelve aburrida poder recurrir a ello.

También te puede interesar...  15 Ideas graciosas para hacer tu boda más divertida

A la hora de organizar estos planes, siempre se ha tener en cuenta los gustos y la personalidad de la novia. Si la fiesta se organiza en función de lo que a la novia le guste incrementará el disfrute de la misma por parte de todos .Sin lo hicieramos pensando en como nos gustaría al resto de los organizadores, puede que la novia se sienta un poco fuera de lugar. Se recomienda que hablen con la novia para ver que les gustaría si de alguna manera hará que todo este más en su estilo y personalidad.

También se suele recurrir a la idea de ir todas vestidas iguales y la novia con otro color o con objetos y detalles acordes al la temática como las chapas para despedidas de solteras. Estos también se suelen elegir los que más se asemejen al gusto del novia

3.- La borrachera no es obligatoria

Una despedida de soltera no es sinónimo de fiesta ni de borrachera. La idea de hacer una despedida de soltera es hacer una fiesta o una reunión donde pasarlo en grande con las personas que te acompañan ese día, ya sean familia o amigas. En muchas ocasiones, la borrachera puede llegar a extremos donde uno deja de ser consciente de si mismo, por lo que puede llegar a dejar de disfrutar de la fiesta pero aguarla a los demás.

Hay otros casos, en los que a los invitados no les gusta beber o simplemente no les apetece, por lo que es fundamental no tener como norma de la fiesta la obligación de beber o de no beber porque harán que muchos de ellos se sientan presionados o no asistan por miedo a sentirse desplazados de la fiesta. Hay que dejar a libre elección de cada uno para que todos disfruten de la fiesta tal y como apetezca.

errores-organizar-despedida-solteras2

4.- Un streeper si la novia está de acuerdo

Existen multitud de opciones para celebrar una despedida de soltera. En muchas ocasiones en las despedidas de soltera, las amigas recurren a una muy típica, contratan a chicos streeper para sorprender a la novia.

A primera vista, suele ser una buena idea pero para muchas novias esa idea no les gusta o simplemente no quieren verse esa situación porque les hace sentirse incómodos o incluso pueden llegarle a aguar la fiesta. A veces es mejor intentar dar un preaviso para no decidirnos por un plan y luego chafarlo. Esto es un punto fundamental que se relaciona con el punto siguiente que veremos.

También te puede interesar...  Las 7 mejores ideas originales para la barra libre de tu boda

5.- Que la novia se siente bien

Como ya hemos visto en el punto anterior, es imprescindible que la novia se sienta bien, tanto con las invitadas como con los planes que se vayan a realizar. La idea de que la fiesta este organizada a gusto de ella hará que esto se vea incrementado.

Es muy importante porque es un día que en pocas ocasiones se va a volver a repetir y que sin embargo la novia siempre lo va a recordar. Si por lo contrario, en los planes que se realicen la novia no se siente del todo bien o cómoda (como hemos visto anteriormente) harán que la fiesta no sea de su agrado y que pase de ser un recuerdo agradable e inolvidable a algo que desee olvidar.

En este caso, es fundamental, como ya hemos dicho anteriormente, tener algunos planes previstos porque si esto pasa, es muy difícil improvisar y volver a animar la fiesta.

6.- Que no cueste mucho dinero

La simple idea de celebrar una despedida antes de la boda, siempre es un gasto extra de dinero, por lo que es aconsejable que los asistentes a la despedida no gasten mucho dinero porque en ocasiones intentarán buscar cualquier excusa para no asistir.

Tampoco se debe celebrar una despedida haciendo que todos los gastos corran a cuenta de la novia, estos se sumarán a los gastos de la boda. No hace falta invertir muchos euros en tener un detalle de recuerdo, una divertida chapa puede ser una opción económica por menos de un euro.

7.- No compartir fotos en las redes

Como ya hemos dicho anteriormente, una despedida de soltera es un momento intimo entre amigos o familiares donde se disfruta de los planes, amigos y momentos que surgen. Esos planes son disfrutados de una manera diferente por cada una de las invitadas en los que siempre se realizan fotos y vídeos para inmortalizar los momentos que van sucediendo.

Al ser un momento íntimo, se recomienda que las fotos que se realicen se queden en un ámbito privado para el disfrute de los mismo y no se publiquen de manera diversa por la red y evitar que algunas personas vean tocada su intimidad y en ocasiones se molesten por haberlas publicado sin su consentimiento.

errores-organizar-despedida-solteras3

8.- No opinar de la relación con su novio

Normalmente las despedidas se celebran a poco tiempo de la boda. La principal idea es que la novia se sienta bien y cómoda por lo que es aconsejable evitar hablar de algunos temas. Todos tenemos diferentes opiniones sobre la relación pero hay ocasiones, como las fiestas o celebraciones, en las que los invitados beben y que es cuando más hay que saber estar y controlar esas diferencias.

También te puede interesar...  Los juegos más divertidos para el banquete de tu boda

Tanto como si eres importante en la vida de la novia como si no, es primordial que en momentos como la despedida se eviten temas que puedan estropear la fiesta o incluso puedan dañar a la novia.

Hay muchas ocasiones en las que hablar con la novia y discrepar sobre temas pero la despedida de soltera no es el momento ni el lugar adecuado. Además, a la novia esos comentarios a días de su boda pueden dañarle e incluso puede disgustarse con la persona o personas de las que provengan, suelen ser días que su estado anímico es una montaña rusa y le pueden afectar las cosas más que otros días. Por eso es importante hacer todo lo posible para que sea un día inolvidable.

9.- Sólo mujeres que estén invitadas a la boda

Cuando se planea una despedida de soltera se suelen invitar aquellas personas que sean más cercanas a la novia. Esto hace que se sienta más cómoda y que disfrute más del momento y del día. Cuando alguna de las invitadas plantea la idea de llevar a alguna amiga de ella o alguna persona que no este relacionada con la novia, hace que la fiesta pase de ser familiar y cercana a algo más incomodo. Por eso es aconsejable que las personas que asistan tengan una relación cercana con la novia o el novio y vayan a asistir luego al gran día.

10.- No mezclar ambientes o grupos

En el caso que queramos realizar una despedida de soltera con amigas y familiares, no es conveniente hacer una fiesta con ambos, es decir, unir las amigas y los familiares ya que pueden hacer que tanto unos como otros estén incómodos por el ambiente o por las personas desconocidas que estén haciendo que la novia también lo esté y no se disfrute de la fiesta como a ambos le gustaría. Es aconsejable hacer dos, una con cada uno para así disfrutar tanto de una como de otro y que nadie se sienta incomodo o fuera de lugar.

Los 10 errores más comunes en la organización de una despedida de soltera
¿Te ha gustado?
Share this post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *