Atención al cliente: 956 11 6789 [Lun. a Vie. de 10h. a 13h. ]

Los mejores consejos para organizar una boda en la playa

consejos-boda-playa3

Casarse en una playa con los pies en la arena y el mar en el horizonte es el sueño de muchas novias que desean estar en la naturaleza como parte de la ceremonia. Pero organizar una fiesta al aire libre requiere una planificación doble, sobre todo debido a las condiciones climáticas, elección de proveedores locales y el desplazamiento de los invitados.

Los mejores meses para tu boda en la playa

Los organizadores del evento, expertos en la preparación de las bodas junto al mar, indican el período que va desde Mayo hasta Setiembre como el mejor para celebrar la ceremonia. “Lo mejor es hacer la fiesta durante la temporada baja, cuando hay menos turistas, mejores precios y más opciones de hospedaje y restaurantes,” dice Vanesa Rodriguez, que opera principalmente en la playa de la costa Dorada y costa Brava. Últimamente muchos famosos y personas del mundo del deporte escogen la playa para celebrar su enlace.

El mejor horario para tu boda en la playa

Otro punto a tener en cuenta es el momento de la ceremonia, debido a la excesiva luz y calor. Según Paula Castillos, los eventos de empresa en la costa Blanca, en Alicante, la orientación es que la entrada de la novia está programada para a las 19:00.

“Los invitados llegan generalmente a tiempo, ya que la mayoría se hospedará en el sitio de la boda o en los alrededores. También es importante saber la hora exacta de la puesta de sol del mes elegido, porque las fotos después de la ceremonia son aún más hermosas. De esa manera, la boda también comienza con la oscuridad, que hace el evento aún más bonito, “, explica.

También te puede interesar...  ¿Corbata o pajarita? La guía de uso de estos complementos para bodas

Condiciones climáticas de una boda en la playa

Como el clima suele ser impredecible, uno debe considerar la posibilidad de lluvia. Así que, al elegir este tipo de ceremonia, uno siempre debe tener un plan de seguridad o se recomienda un servicio de previsión personalizado. “Casarse en la playa asume la necesidad de cobertura, si la situación no está cubierta. Los toldos están hechos de materiales transparentes, exactamente para que el contacto con la naturaleza no sea dañado, “, dice Paula Castillos. “Cuando la novia y el novio la parte religiosa en la arena, generalmente, dos horas antes del evento, creo que es hora de progreso a la Asamblea.”

consejos-boda-playa1

Decoración y menú de bodas

Ambiente y menú también están en la lista de preocupaciones de novios. Flores sensibles al calor y platos pesados deben dejarse a un lado. “Heliconias, anturios y tal tienden a adaptarse bien al calor. Aquellos que prefieren una decoración más romántica pueden elegir para las rosas, australiums y gypsohilas, “informa a Vanesa Rodriguez. Los colores más vibrantes también coincidir con la ocasión, así como muebles de madera.

Los platos que tienden a hacer de éxito en la costa y en el verano son precisamente aquellos manteniendo los productos más frescos de la región: pescados y mariscos. Combinaciones con mayonesa deben ser descartadas, puesto que agua de coco y helado de los complementos más solicitudes (y amado) por los huéspedes. Las porciones pequeñas, conocidas como “alimentos de dedo”, una combinación perfecta para la ocasión.

Cuidado con el calor

Si el mes elegido es demasiado caliente, se recomienda distribuir recuerdos “fresco”. “En caso de calor, es buena forma de repartir los ventiladores, zapatillas, sombrillas y servir agua de coco en la recepción de los invitados,” informa Paula Castillos, que también realiza las bodas en la costa Blanca.

También te puede interesar...  Bodas de plata: como celebrar tu 25 aniversario de casado

Los huéspedes de tu boda

Después de pensar en el tiempo, decoración y menú, quien decide cambiar alianzas fuera de su casa tiene dos tareas: la locomoción y el alojamiento de los invitados. En primer lugar, es importante enviar el “guardar la fecha” del evento con mucha antelación, seis meses o un año, para que los invitados puedan organizarse. Según el presupuesto, la novia y el novio pueden ofrecer transporte diario, pero esto no es una regla.

“No es una obligación de pagar por el alojamiento de todos, pero es una buena forma para indicar hoteles cerca del lugar de la fiesta y para negociar tarifas más baratas,” explica Maria Sanz. Y agrega: “muchas veces, cuando la fiesta está en el hotel donde todo el mundo estará, la novia y el novio pagan una parte de la celebración para suavizar los valores para sus invitados”. En algunos casos, la novia y el novio pagan sólo por albergar a los parientes más cercanos.

consejos-boda-playa2

La logística de tu boda

Paula Castillos recuerda también que, para ahorrar dinero, la novia y el novio deben dar prioridad a los proveedores locales. “Lo ideal es contratar los servicios de la región para facilitar la logística de la celebración matrimonial, así como menores costos de transporte, alojamiento y transporte de todos los involucrados en el evento”.

Según los expertos consultados, al final, el monto invertido en la ceremonia dependerá de la cantidad de invitados. “Cuando hablamos de la costa Dorada, la celebración resulta más barata que una llevada a cabo en una capital, ya sea Madrid o Barcelona,” dice Paula. Sin embargo, “debemos ser estar atentos al gasto con coberturas, baños y otros elementos de infraestructura”, concluye.

También te puede interesar...  15 Ideas graciosas para hacer tu boda más divertida
Los mejores consejos para organizar una boda en la playa
¿Te ha gustado?
Share this post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *