Tlfno: 956 11 6789 [ de 10 a 13 horas ]

Cómo presentar las chapas en tu boda

presentar-chapas-bodas01-bote2
Si te gustó, comparte!Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

Bienvenidos al mundo de las chapas. Desde hace muchos años, las chapas han estado presentes en nuestras vidas y desde no hace mucho, han aterrizado en el mundo de las bodas. Baratas, personalizables y divertidas hacen que las chapas sea un complemento ideal de la fiesta de vuestro enlace.

Infinidad de diseños, todo lo que tu imaginación te de. Frases de siempre y de ahora, divertidas y emotivas, irónicas o malvadas, un sin fin de posibilidades para hacer reir a todos tus invitados. La personalización con los nombres de los novios o la fecha de la boda, hacen que tome un valor añadido, quedando la chapa como recuerdo de lo vivido en la fiesta de tu boda.

Plantillas en varios formatos están disponibles para su descarga, dándote la posibilidad de realizar tú mismo tus propias creaciones. Aquella frase que siempre sale en todas las reuniones de los colegas, aquellas palabras que siempre dicen cuando tienen dos copas de más, o simplemente su nombre acompañado de un dibujo identificativo, un sin fin de posibilidades para hacer tu fiesta aún más especial.

como-presentar-chapas-bodas10

¿De recuerdo o para la fiesta? Traseras de alfiler, espejo, abridor o imán, ¡tú elijes!

Ahora, no sólo existen las tradicionales chapas de alfiler, existe un abanico de posibilidades para hacerlas aún más especial y sobre todo, algo que siempre hemos demandado en una boda, un detalle útil. Para las mujeres, la trasera de alfiler las podemos cambiar por espejo, de esta forma, tendremos un grna detalle para tus invitadas, un práctico, útil y personalizado espejo para su bolso o cartera, un objeto para el día a día de una mujer, para retocarse los labios en el bus o para repasar la máscara de pestañas.

Para los hombres, vamos a cambiar la trasera de alfiler por una de abrebotellas, listo para abrir todos los botellines de cerveza. Además, el abridor dispone de un imán, para que se pegue a la puerta del frigorico y lo tengamos siempre a mano. Pero bueno, si no quieres ni el abridor ni el espejo, también tenemos otra opción, el imán, práctico para fijar el calendario a la puerta del frigorifico.

chapas-espejos-abridores-bodas

¿Cuando es el mejor momento de mi boda para entregar las chapas?

Según el tipo de chapas que elijáis, conviene entregarlas en una parte u otra de la boda. Si disponemos de chapas de las llamadas “de recuerdo”, que vienen a sustituir al típico alfiler, conviene entregarlas durante el banquete. Así mismo, si elegís las chapas con traseras de espejo o abridor y regalarlas como detalle, el momento perfecto para su entrega es el banquete. Es tradición dar una vuelta por las mesas durante el postre saludando a los invitados, haciéndoles entrega de un detalle y recibiendo los bienvenidos sobres con dinero. Una buena opción, también es dejarlas sobre cada uno de los platos de los comensales.

Para las chapas con frases, está claro que su sitio es el baile, la fiesta. Chapas divertidas y graciosas para las solapas de tus invitados que sin duda, sacarán una sonrisa a todos ellos. Un complemento perfecto para la barra libre de vuestra boda.

Muchos otros novios, optan por incluir en la invitación de boda, una chapa de imán con su fecha. Será una manera divertida de recordar a todos los invitados la fecha de la boda cada vez que abran su frigorifico.

chapas-boda

¿Cómo puedo presentar las chapas en mi boda?

Ahora llega el turno de poner a funcionar vuestra imaginación, ¿cómo os gustaría encontraros las chapas si fuerais a una boda?, ¡pues así hay que presentarlas!. Manos a la obra y vamos a darle al DIY para hacer, de manera artesanal, una bonita muestra de las chapas de tu boda.

Para ello, te vamos a ayudar mostrando algunas maneras de presentarlas que, a buen seguro, os servirán de inspiración.

Las chapas en una mesa

Quizás es la forma más sencilla, pero no por ello menos elegante. Prepara un cartel y coloca las chapas formando un dibujo. Una cestas para las chapas sobrantes formará un bonito conjunto.

como-presentar-chapas-bodas06

Colgando las chapas con pinzas

Se trata de agarrar la chapa a una etiqueta o bolsita y ésta, colgarla en sobre una cuerda o cinta con una pinza pequeña. Un bonito decorado para la fiesta de tu boda.

presentar-chapas-bodas01-palillos

¡Chapas al bote!

Un bonito bote de cristal, adornado con una cinta o una pegatina. Luego un pequeño cartel que sobresale del bote o una etiqueta cayendo del borde, ¡sencillamente perfecto!.

presentar-chapas-bodas01-bote

Clavadas en un panel

De corcho, de tela o sobre un lienzo. Dale rienda suelta a tu imaginación y clava tus chapas sobre un panel vertical, tendremos todas visibles y las podremos ordenar de forma sencilla por mesas, temáticas o colores.

presentar-chapas-bodas03-panel

Con forma de piruleta

Buscaremos unos palos de madera, por una parte la chapa, por la otra un pincho para clavarla en una maceta, en un corcho o donde la imaginación te permita, ¿mola, verdad?.

presentar-chapas-bodas03-piruletas

Chapas sobre etiquetas

Nos encanta esta forma de presentarlas, en la etiqueta podréis indicar a quien va dirigida la chapa, podréis colgarla con una cinta doble cara sobre cualquier superficie o con trocitos de cuerda hacerlas colgar.

presentar-chapas-bodas01-etiqueta

Para ayudarte a decorar cualquiera de las opciones anteriores, hemos puesto a vuestra disposición unos carteles de forma gratuita para descargar e imprimir. Podéis acceder al post haciendo click aquí: “Láminas para presentación de chapas”

 

Un cartel para la mesa de tus chapas

Hemos publicado en otro post, una colección de láminas imprimibles ideal para la mesa de tus chapas. Tiene un tamaño A4 y están listas para descargar. Haz click aquí o en la siguiente imagen

carteles-presentacion-chapas

 

BodaFan te entregará las chapas así…

Nosotros queremos facilitarte la presentación de las chapas y si adquieres cualquiera de nuestros diseños, con cualquiera de nuestras traseras, te entregaremos cada chapa en un sobre de plástico con una tarjeta interior con una orla, donde podréis escribir el destinatario de la chapa o cualquier otro mensaje. Es

chapas-bodas-presentacion-plasticos

Después de ver todas estas opciones, seguro que ya tienes un poco más claro como quieres presentar las chapas en tu boda. Estas sólo son algunas de las opciones, seguro que hay muchas más, ¿sabes alguna?. Te invitamos a que nos cuentes que te parece y nos envíes una fotografía de tu presentación para incluirla en el post. ¡Dale chapas!

Fotografías: Pinterest

Si te gustó, comparte!Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on Twitter

Comentarios

comentarios

Share this post
  ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *