Share on Pinterest
Atención al cliente: 956 11 6789 [Lun. a Vie. de 10h. a 13h. ]

Los juegos más divertidos para el banquete de tu boda

juegos-para-bodas4

Seguro que cuando has asistido a la boda de tu primo o a la de tu amigo, has temido la llegada del banquete. Comida y más comida que hace de un almuerzo o peor aún, de una cena, algo interminable. Aunque no siempre es por la cantidad de comida, en ocasiones, un lento servicio por parte del catering o restaurante hace que todo se alargue más de lo debido.

Haz de tu banquete una experiencia única y divertida con los juegos que te presentamos

regalos bodas

El momento del reparto de los regalos, un tostón

Sí, sabemos que has sufrido esa hora de postre en la que darías el dinero del sobre por un sofá, por una siesta. Te levantas, sales del salón, vuelves a entrar y un sin fin de artimañas para no dar la cabezada delante de los otros 9 comensales de tu mesa. El reparto de los “regalitos” por parte de los novios se te hace interminable, pero los sobres mandan y la temeridad por perder alguno de ellos hace que el discurrir por las mesas tras el postre sea casi obligatorio.

Pero si lo has sufrido y el año que viene te casas, ¿harás lo mismo a todos tus invitados?, tu temor por no perder ningún sobre ($$$) sospechamos que te hará caer en la tentación y le darás a cada uno de tus asistentes con la misma medicina que te han ido dando en los anteriores eventos que has asistido.

juegos-para-bodas2

Juegos divertidos para los asistentes al banquete de tu boda

La solución puede pasar por ofrecer una copa en mesa y que el tiempo sea un poco más llevadero, pero también podrás organizar juegos divertidos. Te proponemos algunos de ellos que hemos vivido, hemos presenciado y hemos participado y, la verdad, el resultado ha sigo extraordinario. Risas e interacción entre los invitados harán tu banquete mucho más divertido.

juegos-bodas-pinzas

Las pinzas locas

Para este juego sólo necesitaremos 5 pinzas de la ropa. Es muy sencillo pero a la vez divertidísimo. Provocará la risa tus invitados y estarán durante todo el banquete “en alerta”. Tomaremos el micrófono y lo explicaremos a todos los presentes. El juego consiste en dar a 5 invitados, una pinza a cada uno. Ellos serán los primeros en pasar esas pinzas, las tendrán que dejar en la ropa de otro invitado/a sin que estos se den cuenta, ¡nadie querrá la pinza!. De esta manera, los invitados portadores de la pinza, en cuanto se den cuenta de que la llevan, la intentarán enganchar en la ropa de otro invitado, pasándose las pinzas de uno a otro durante todo el banquete.

Podrán ir dejándolas en las chaquetas, trajes e incluso en los tocados de las invitadas. El final, que vosotros lo marcaréis ya sea con tiempo o cuando estiméis oportuno, los 5 invitados que tengan una pinza consigo serán los nominados a la prueba, que será, por ejemplo, bailar una canción en medio del salón… ¡que comiencen a pasar esas pinzas!.

juegos-cambio-ropa-para-bodas

Adivina su ropa

Este juego irá dirigido a los novios. Los pondréis a prueba si se han fijado o no en lo guapo que han venido sus invitad@s. Se trata de seleccionar un grupo de invitados, unas 10 personas, 5 chicos y 5 chicas, e intercambiarse la ropa entre ellos. De esta forma, uno llevará, por ejemplo, la corbata de otro y así lo haremos con pajaritas, tocados, zapatos, tacones y todo tipo de complementos de los invitados seleccionados. Ahora tan sólo tendréis que poner una música movidita y darle 1 minuto a los novios para volver a sus invitados tal y como llegaron… ¡adelante!.

juegos-para-bodas

Escucha tu canción

Este juego se realizará entre las mesas del banquete. A cada una, le dejaremos una carátula de un disco con la fotografía del cantante, a cada mesa uno diferente. De esta manera, cada mesa tendrá asignada un cantante. Tan sólo tendremos que recopilar una canción de cada cantante y facilitársela al “deejay” para que las vaya reproduciendo de forma aleatoria.

Todo preparado para explicar a todos los invitados que, cuando suene una canción, la mesa con el cantante que canta esa canción deberán ponerse de pie, bailar y darlo todo. El juego consiste en regalarle a los novios un momentazo cuando suene el cantante de tu mesa. La mejor mesa, la que los novios estimen que la han liado parda, tendrá su gran premio. Para el premio, buscad una caja vacía de una televisión o un equipo musical, los invitados se esforzarán al máximo para conseguir el ansiado premio, pero no sabrán una cosa, en el interior de la caja, no estará la tele o el equipo que ellos creen, tendrán una colección de pelucas, gafas y demás disfraces para que la fiesta no pare… ¡dale al play!

juegos-para-bodas-sillas

¿Quién de los dos?

En este juego, los protagonistas son los novios. Para ello, sólo tendremos que enfrentar dos sillas y sentar a la pareja espalda con espalda, de tal manera que no se vean. Luego les quitaremos los zapatos y le daremos a cada uno de ellos un zapato de cada uno, es decir, el novio llevará en una de sus manos su zapato y en la otra mano, un zapato de la novia. Igualmente, la novia llevará en una de sus manos un zapato suyo y en la otra un zapato del novio.

Ya tenemos todo listo, ahora sólo quedan hacerles preguntas comprometidas y cuyas respuestas serán siempre el novio o la novia, para que ellos contesten levantando el zapato de su respuesta. Por ejemplo, le preguntamos que cuando terminan de comer, ¿quien es el que friega los platos?, los novios deberán levantar el zapato del novio o de la novia, según quien su opinión y claro, ¡deberían de coincidir!. Si coinciden, los invitados tienen que golpear la mesa, gritar y liarla parda, en cambio, si no coinciden, toca silbar o abuchear.

Os dejamos algunas preguntas más: “cuando veis una película de amor, ¿quién es el primero que llora?”, ¿quién gasta más dinero de la tarjeta de crédito?, ¿a quién le huelen más los pies?, ¿quién es el primero que se queda dormido?. Ya sabéis, dadle vueltas al coco y crearos vuestras propias preguntas, veréis que risas.

juego-hastag

Concurso de fotografías en Instagram

Busca un premio y vamos a buscar al invitado más creativo. Se trata de crear un hashtag para Instagram y anunciarlo antes del banquete, luego, al final del mismo, un jurado deliberará la fotografía más divertida, creativa y original. Un regalo incentivará a todos a participar, ¡a ver quién gana!

Ya sabéis, ahora no hay excusa para no tener un banquete de boda más divertido. Si conoces un juego nuevo, ¡espero tus comentarios!

4.5 (90%) 2 votes
Comparte!
3
Shares
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar
Share this post
  , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *