Atención al cliente: 956 11 6789 [Lun. a Vie. de 10h. a 13h. ]

18 Consejos para novias que organizan su boda y quieren que salga perfecta

consejos-para-bodas-ceremonias-civiles2
Si te gustó, comparte!Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest3Tweet about this on Twitter

¿Quién dijo que fuera fácil?. La organización de una boda no es algo que se haga de un día para otro, requiere de mucho tiempo y dedicación. Es un evento que, en la mayoría de las ocasiones, la novia lo realiza por primera vez, pues no te casas todos los días, de ahí que haya muchas cosas que se te puedan escapar de las manos.

Nuestra experiencia en bodas nos ha ayudado a redactar un listado de consejos e ideas que te vendrán muy bien para la organización de la tuya, te describimos una a una a continuación.

1.- Alguien cercano que sepa todo.

Es importante tener algún familiar o amigo cercano enterado de todo los detalles de tu gran día. El menú, los horarios, las marcas de las bebidas y un sin fin de detalles que ni tú, ni tu pareja, podréis llevar adelante el día de tu boda. Será un día muy intenso en el que tendréis que estar atentos a todos vuestros invitados y no a todos esos detalles cuya supervisión podrá recaer en otra persona de vuestra confianza.

2.- Ya has confiado en profesionales, ahora disfruta.

El día de tu boda no es día para arreglar nada, todo lo que pudiste hacer ya lo hiciste, ese día dedícate a disfrutar, nada más. Hemos vivido bodas con novias pendientes de todo, de la comida, de los tiempos y de mil cosas más que terminan por no dejarte disfrutar, olvídate de todo y piensa sólo en pasarlo bien, el tiempo se pasará muy rápido, ¡vívelo!.

3.- Coordina los horarios y no te pierdas los aperitivos.

Ahora que estás a tiempo, prepara un “timing” del día de tu boda y no te pierdas nada. Controla el tiempo que necesita la peluquera, el maquillaje, el traslado hasta la ceremonia y cuanto durará esta. Habla con el fotógrafo para saber cuanto tiempo utilizará para el reportaje de pareja tras la ceremonia, de esta forma podrás poner horario a la recepción y no perderte los aperitivos, es una parte muy importante de tu boda y sería una pena.

4.- Si llevas niños, lleva animador.

En principio no llevaría niños a bodas, los padres no disfrutarán igual y se marcharán antes por ellos, pero si decides aceptar niños en tu evento, no te olvides de un animador que se encargue de ellos, ¡obligatorio!.

consejos-para-bodas-religiosas

5.- Que esperen dentro de la iglesia.

Es habitual que los invitados se queden fuera de la iglesia esperando la llegada de la novia. Busca a alguien que se encargue de invitar a todos a que tomen asiento, de esta forma estarán las bancas llenas cuando comiences a entrar y no vacías, además, los invitados querrán entrar a la vez que tú, creando una estampa muy fea.

6.- Una nevera en el coche.

La calor puede llegar el día de tu boda, no te olvides de meter en el maletero del coche una pequeña nevera con algunas bebidas con hielo, sentarán genial cuando salgáis de la ceremonia con la boca seca.

7.- El bolígrafo para firmar.

Ni una ni dos veces nos hemos encontrado el problema de que no hay un bolígrafo para firmar los papeles al término de la ceremonia. A veces hay pero muy feos, así que controla este pequeño detalle.

8.- Reserva con tiempo.

La mayoría de los proveedores sólo hacen una boda por día. El salón, la iglesia, el fotógrafo o el diskjey sólo pueden dedicarse a una pareja, así que haz tus reservas con tiempo, así tendrás lo que tú quieres, no lo que los demás dejaron.

consejos-para-bodas-perfectas2

9.- Contratos por escrito

Si has llegado a un acuerdo con algún proveedor, si has contratado algún tipo de servicio para tu gran día, déjalo por escrito. Si algo se tuerce y no es como lo hablasteis, por lo menos que tengas algo firmado con lo que reclamar.

10.- Ayuda a los que vienen de fuera

Seguro que has ido a algún evento fuera de tu ciudad, ¿cómo te hubiera gustado que te aconsejaran?. A tu boda vendrán personas de otras ciudades, así que cuídalos y dales toda la información que necesitan, diles donde podrían alojarse, donde es un buen lugar para ir de tapas o qué lugares podrían visitar antes o después de tu boda.

11.- No innoves mucho con el menú

Piensa en los demás, algunos son muy delicados con la comida, así que intenta contentar a todos. Si te sales un poco del tiesto, hazlo en los aperitivos, pero los platos principales que gusten a todos.

12.- Conoce a tus proveedores

Es importante conocer a todos los proveedores que participarán en vuestra boda, también al cura. Deben conoceros, conocer las sorpresas y todo lo que tenéis preparado. Uno de los que más tiempo estará con vosotros será el maitre, procura conocerlo antes del gran día, que sepa el ‘timing’ y todos los detalles que deba conocer. Cierta confianza con todos ellos ayudará a que todo salga bien.

consejos-para-bodas-novias1

13.- Ten un plan B

No sólo si llueve, ten en cuenta también un posible viento fuerte o una ola de frío, si haces algunas de las partes de tu boda en exteriores, ten siempre otra opción.

14.- Mira por tus invitados

Si hace calor, regala abanicos o incluso sombrillas o paraguas para una posible ceremonia en exteriores, haz que todos ellos estén lo más cómodos posible. Una cena al aire libre puede combinarse con unas divertidas pashminas para las chicas, así se cubrirán sus hombros y combatirán el relente.

15.- El cortador de jamón

Si en la recepción de tu boda quieres tener un cortador de jamón en directo, proponle tener más de medio jamón cortado para cuando lleguen los invitados. De lo contrario, se formarán odiosas colas en busca de un plato.

consejos-para-bodas-perfectas1

16.- Orienta bien tu ceremonia civil

Ten mucho en cuenta la posición del sol en tu ceremonia civil al aire libre. Unos días antes, visita el lugar y elige la orientación más adecuada para el altar o templete de manera que tengas el sol de frente o mejor aún, a vuestra espalda, de esta manera, no tendréis sombras molestas en la cara y vuestras fotografías saldrán mucho más bonitas. Bajo ningún concepto coloquéis a novios o padrinos divididos entre sol y sombra, el video o las fotografías se verán muy afectadas.

17.- Repartir regalos

El momento de pasar por las mesas debe ser rápido, los invitados estarán esperando y deseando tomar una copa. ¿Quién no ha sufrido alguna vez una situación así en una boda como invitado?. No es agradable, así que no hagas esperar a los invitados de modo que, poneros las pilas y aprovechad todos los momentos libres entre plato y plato para ir visitando las mesas, de este modo, cuando lleguemos al postre tendremos un gran número de mesas visitadas y ganaremos mucho tiempo.

18.- Pregunta siempre quien viene a tu boda

Cuidado con esto, hay empresas que no solo hacen una boda al día, hacen más, por lo tanto, tienen que contratar a personal extra para cubrir todas, ¿quién irá a la tuya?. Si tu empresa de fotografía, de música o el propio catering funciona así, deja claro en el momento de la contratación quién irá a vuestra boda, porque no todos son iguales, para un servicio contrata a personas, no a marcas…

Fotografías: Adrián Selma

Si te gustó, comparte!Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest3Tweet about this on Twitter
Share this post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *